Parece que la división profesional de Arduino va mejorando cada día más. Ahora con un nuevo producto anunciado en los últimos días llamado Arduino Nicla Visión. Es una diminuta placa basada en un potente microcontrolador SMT32 que integra varios sensores, como una cámara, un sensor de movimiento de 6 ejes, un micrófono y sensor de distancia.
Está pensada para utilizar con TinyML y OpenMV para aplicaciones de reconocimiento visual y automatismos. Es una placa pensada para el entorno industrial y es compatible con Arduino Portenta y toda la gama de placas Arduino MKR.
Programar un robot con Arduino está bien y todo tiene su sentido lógico. Pero programar un robot con Arduino utilizando una red neuronal ya no es tan evidente. En un robot "normal" puedes programar las acciones que debe realizar cuando ocurre algo. Si encuentras una pared, gira a la derecha. Si ves luz de frente, arranca hacía atrás.
Pero con una red neuronal no programas una acción a realizar per se, sino que debes hacer que tu robot aprenda para que luego sepa cómo tiene que reaccionar a su entorno. Técnicamente no lo estas programando, sino que tu robot con Arduino se programa él mismo.
Es como estar en Matrix, pero algo más humilde, en plan 8-bits.